Mis sueños con Dani: VIII. El ensayo 4/8

​Llegamos al colegio: es el Pascoli. Las chicas se van con el auto para repararlo. Con Marcos vamos hasta el lugar donde guardan las sillas de plástico, allí hay una carpeta con dibujos míos que quiero mostrarle. Los recuerdo: ilustraciones, hechas a pincel, con tinta negra, lineales, de duendes. Me dice que se va, que si quiero ir con él a fotografiar el río -recién allí sé que irá a Tigre. Miro la hora en el celular: doce del mediodía. No puedo, le digo, a las cuatro ensayo (y me doy cuenta ahora de por qué estaba inquieto en el laberinto, apurado por tomar los colectivos y expectante en el viaje en auto). Decido quedarme en el colegio, estoy cerca de mi casa y cerca de la casa donde será el ensayo (la ubico en un lugar incierto de José C. Paz). Subo a la biblioteca (ubicada en el sueño donde está la sala de maestros, traslocada, me animo a decir, por una antigua biblioteca de italiano que supo estar allí, a la que se accedía desde dos pasillos distintos, atravesando otros ambientes, como si fuera secreta, y de la que hoy queda, en la sala de maestros, una puerta inútil). Una directora me cruza en el camino, ella camina hacia Jardín. ¿Qué hacés por acá un sábado? Y mientras abro la puerta de la biblioteca, yéndose: ¿Viste los libros que llegaron de Marín? Claro que los vi, los he dejado sobre la mesa para que sean lo primero que me reciba al entrar. Allí están: dos libros de recursos y estrategias para docentes, con canciones y actividades. Toco las páginas y se reproducen las canciones. La contratapa lleva escrito: un libro interactivo que le dará vida a la música. Cierro la puerta. Tengo hambre. Me voy hacia al bufete.

Responder

