De cómo el remisero y el pasajero hablaron sobre el ansé, la lluvia, la televisión chatarra y los edificios

-¿Vio el policía que avece etá? taban haciendo trámite entonce yo me arrimo y le digo al policía le digo “mire, mi mamá, mi abuela le digo, aparte… hipertensa no va poder estar acá hasta las tre, cuatro de la tarde”; “no, está bien dice, ahora pregúntele ahí a uno de esto gordito”, me dice “no, vaya hasta el fondo que ahí se lo hacen, ahora le aviso que cuando salga esa gente y se desocupe la atienda ya diretamente”. Porque le pregunto a uno de lo pibe y como de costumbre vio, como todo empleado de una oficina “no, estoy muy ocupado” y despué estaba ahí haciendo chiste y rascándose el higo con el otro estaba mire que ocupado que estaba el que nos taba atendiendo a nosotro. Y yo ni sabía, porque si yo sé cómo era el tema le hubiese preguntado a mi hermana, hacía lo do papele en el momento y listo. Ahora hay que ir otra ve a ansé… y para ir ansé la verdá que lo má conveniente e ir un día que ta medianamente lloviendo un poquito así no hay tanta gente, lloviendo normal ¿no? Porque con lo que llovió el domingo y lune, mamita.

-Es una barbaridad, todavía está lleno de agua. General Rodríguez, Pilar… es agua que se embolsó, ya no tiene desagüe sino huecos bajos. Son zonas muy bajas.

-Sí, lastimosamente sí.

-Y el agua, en esas zonas, o la tiene que absorber la tierra o esperar…

-Y ahora está anunciado para el lune y marte de vuelta.

-¿Lluvia?

-Sí, lluvia. Hoy estaba mirando el pronóstico así extendido que muestran. Una semanita y ya llueve de vuelta. Podría aflojar un poquito ¿no?

-Yo tuve que subir al techo con esta lluvia porque sufrí una pérdida de agua…

-E que la misma membrana se va como comiendo por el mismo sol y depué te filtra el agua por todo lado o te agarra humedá en la paré. Lamentablemente e así. A mí me da risa porque recién estaba mirando ahí los programa estúpido de chimento digo vo fíjate la pobre gente, le digo a la coordinadora, que está inundada y esto tarado mostrando la pelea del ministro con la modelo y eso qué le importa a la gente eso, a la gente le importa que vayan y le solucionen los problema, el tema de la inundación. Y el que tiene el agua ahí en la puerta todavía… no debe ser nada lindo. Gente que ha perdido un montón de cosa…

-Fomentar alguna ayuda solidaria….

-Claaaro, ma vaaaale. Tan jodiendo con eso idiota, que la rubia que la tetona, qué me importa a mí esa pavada. Son problema de ello que se lo arreglen ello. Y esa mujere lo que buscan… si no cómo tienen prensa en la tele. El único modo de tener un poquito de prensa… buscando a fulano de tal. Qué va ser… Así tienen un poquitito de prensa. Te la muestran como que es la noticia final del día por decir una pavada.

-Y hay gente mira todo eso…

-Sí, sí, toda estupidé. Está el público para cada cosa, vio cómo se dice.

-¡Como pica el sol!

-Vio cómo pica. No sé la verdá cuánto grado esta haciendo.

-Arriba de veinte está.

-Veinte, veintidó grado seguro. Taba mirando ahí en crónica pero estaban mirando estupidé de lo que recién le estaba comentando y yo me fui para afuera porque la verdá que… ver esa pavada… no me fascina en lo ma mínimo… y siguen haciendo edificios.

-Siiii que bajan bolsas de arena.

-Igual dicen que todos esto edificios nuevo lo están haciendo con diretamente bomba de ellos y eso porque si no depué no hay ma agua acá. El agua caducó. Lastimosamente e así.

-Yo tengo una cisterna hace dos años.

-¿Y si no cómo va a tener agua?

-¿Cuánto es?

-Cuatro do. Si no ma vale que no va tener agua. El agua caducó. El día que llegue el verano se tiene que comprar agua mineral pa bañar. ¿Tiene do? Si no me lo da en la prósima.

-Bueno, listo.

-Porque si le doy lo que tengo de do me quedo sin nada. La prósima me lo da, no hay drama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s