Recuerdos del futuro

Otros me ayudan a pensar; siempre. Cardenal, Fogwill, Borges, Saer, Blas de Otero, los niños… A pensar que los sueños son el pasado, la memoria, el recuerdo. A pensar, algún mediodía de viento y transparencias, en que si hay varios universos y realidades, los sueños sean tal vez lo único que sabemos de esas otras vidas que tenemos, al mismo tiempo y en otro espacio. En algunos de esos universos, sueños o conjeturas, ella dijo sí y a mí me crecieron alas. Existe la teoría de que me quisiste, dice Cardenal.

Solo tiempo después me doy cuenta de que algunos de esos sueños que creía pretéritos eran el futuro que me esperaba.

Los sueños quedan, en la vida despierta, como un recuerdo. Pero hay otros sueños –algunos los llaman visiones- donde recordamos el futuro. Tengo miedo de decir que quizás toda nuestra vida ya nos fue revelada y al nacer, encandilados, la tapamos con esta tonta debilidad que tenemos por las cosas tangibles. Después nos la pasamos viviendo como ciegos, tanteando, tratando de encontrar un hombro donde poner la mano, de escuchar la voz que nos guía, de acertar el paso, de no tropezar, de no desviarnos, de no perdernos.

Los recuerdos del futuro vienen, al menos para mí, focalizados en imágenes y sensaciones muy concretas: el polvo cálido de un camino de tierra saliendo debajo de un camión y fundiéndose en un precipicio; mi espalda cansada, plena de sol, metiéndose en un pueblo de paredes bajas y blancas; mis rodillas cerca del agua de un río fresco donde se reflejan los puestos de un mercado.

Los recuerdos, o los sueños, recuperan y anuncian una vida que es preciso salir a buscar. O no; con los sueños –como con las cosas más delicadas, absurdas y fugaces que tenemos- cada uno hace lo que quiere, hasta puede olvidarlos.

DSC04894

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s