Trenes y colectivos

Me avisan que hay paro de colectivos y cuando me pongo a pensar cómo volver a mi casa me asaltan, violentos, mis sueños de trenes y colectivos. Llegan todos juntos, como cuando uno espera tanto en la parada que después los colectivos llegan de a tres, de a cuatro, uno pegadito a otro, confundiéndose los números, los carteles y los colores.

Tomaba trenes. Quería llegar lejos. Venían en botellas de plástico, las vaciaba una detrás de otra en mi boca, era una forma de viajar más rápido. Aparecía en una estación soleada, era vieja, angosta, muy alta. Había mucha gente. Mendigos. Me daban volantes. Una señora subía al andén desde las vías, le costaba subir, sus piernas no resistían, venía el tren, la señora seguía intentando, tuve miedo por ella. El tren la arrolló;  ella, no sé cómo, seguía subiendo al andén por adentro del tren, como un fantasma.

Estaba en un tren. Viajaba parado aunque no había mucha gente.  Afuera llovía o había una resolana intensa, no se veía más allá de las ventanas. Una chica se levantó y me senté en su lugar.  Vi una bolsa con pinturas y papeles, alguien se los había olvidado. Unos chicos vinieron a buscarla, era de uno de sus compañeros. Me sentía, de alguna manera inexplicable, responsable de la bolsa. Fuimos a devolverla. Nos pusimos a caminar por los vagones del tren que, estrechándose cada vez más, se convirtieron en pasillos que nos llevaron hasta mi casa, al lugar donde guardo las pinturas.

El colectivo estaba lleno de cajas, parecía una mudanza. No había asientos, solo cajas y papeles polvorientos. Viajaba tratando de mantener cada caja en su lugar, pero con el movimiento del colectivo se iban para cualquier lado. Una caja cae y veo, sobre otra caja, una serpiente verde de plástico. Me quedo congelado, cuando me decido y empiezo a mover mi brazo para tocarla se mueve.

Magritte - Time Transfixed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s