Sueño // Portales

Hay objetos y situaciones de la vida despierta que son portales a la vida dormida.  Apenas los veo o las vivo, paso a través de mí y asisto a lo que soñé como a la proyección de una película.

Abro el microondas para calentar mi taza de café con leche  y veo cómo en el sueño ponía en el microondas un plato con salsa de tomate y mientras hacía otra cosa lo escuchaba explotar. Abría el microondas y adentro no había nada, la explosión de salsa, como un vómito rojo, estaba adentro de la alacena que está arriba del microondas.

Desayuno con el noticiero de fondo. Asesinaron a una nena, la molieron a golpes, la quemaron en una parrilla, la metieron en una bolsa y la llevaron en un cochecito para dejarla tirada por ahí. La bolsa era de nylon. Escucho la palabra “nylon” y empiezo a ver cómo entraba en un local a comprar un slip. Había dos vendedoras. Atendelo vos, dice la más joven. Una señora me muestra un slip celeste de una tela medio transparente que me hace acordar, por la forma, a la cara de un pibe que nada en el club y se queda sin aire cada dos brazadas. Después me muestra otro, también celeste, más resistente, con otra forma. No logra convencerme.

Veo el mástil de la guitarra y enseguida se me aparece delante un boludo que me muestra una guitarra partida por el mástil. Es un profesor que trabaja en otro lado y no sé por qué estamos en el mismo colegio. Yo había estado haciendo yoga con mis alumnos y después salimos al patio a cantar. En el patio estaba este profesor con su curso, él corría y pateaba unos pajaritos recién nacidos que volaban apenas, los zamarreaba y se reía con los pibes. Subí indignado las escaleras buscando en las oficinas a alguien que viera lo que estaba pasando, pero no encontré a nadie. Cuando bajo el profesor me muestra la guitarra rota, se había querido hacer el gracioso y la había partido por el mástil, mis alumnos se habían sentado en unas gradas, tienen un buzo de color claro. Después busqué otra guitarra y el profesor trató de hacerme creer que también estaba partida. A él le parecía gracioso.

Chagall - The Flying Carriage

Anuncios

Un comentario sobre “Sueño // Portales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s