Detalles de una semana agitada

La neblina, como un telón transparente que caía sutil sobre todas las cosas, empezó, de a poco, a descubrir los edificios y las luces de los faroles. El abstracto y desfigurado mundo, en un amanecer perturbado, trataba de armarse, dormido y desganado, para ser, otra vez, el precario telón que vemos todos los días. Para algunos no quedaba otra y salían a la calle, cada tanto percibían señales que mantenían la ilusión de calle: unas baldosas, un semáforo, la marquesina de un negocio, un tronco.

———————————————————–

Cuando atardece el patio redondo de la universidad sufre un lento proceso de –juguemos a inventar palabras-  ensombrecimiento. Como si saliera de entre la tierra, lo primero en oscurecerse es el pasto; después el primer piso, después el segundo, los techos, y por último la parte alta de los faroles y los postes de luz. En esos momentos no queda otra que mirar hacia arriba y añorar la cálida luz naranja que agoniza y no supimos apreciar.

————————————————————

Con los primeros días frescos las personas andan por la calle con un poco más de quietud. Se acercan más para hablar y se resguardan del viento en alguna esquina. En las estaciones de tren se forman espacios vacíos por los que nadie pasa y casi todos los viajantes se agrupan alrededor de los bancos o en una franja de sol. En los colectivos se ponen sus capuchas y parecen más estatuas o muñecos que algo vivo. El inevitable proceso de ensimismamiento que trae el frío comienza.

————————————————————

Miro y busco mi cuaderno para tomar un boceto. Después las acuarelas buscarán su lugar en esta forma diluida y fugaz que dejó la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s